top of page

lun, 11 mar

|

Grupo Quincenal Online

Grupo de Arteterapia 2024

El grupo experiencial en Arteterapia - virtual con orientación plástico-visual - tiene el objetivo de acompañar el proceso personal de los participantes en su exploración de diversas mediaciones artísticas y propuestas creativas.

Grupo de Arteterapia 2024
Grupo de Arteterapia 2024

Horario y ubicación

11 de mar de 2024, 18:30 – 20:30

Grupo Quincenal Online

Acerca del evento

Duración: Encuentros quincenales 

Horario: Lunes de 18:30 a 20:15/20:30 hs ARG

Inicio: Lunes 11 de Marzo

Lugar: Virtual por Zoom

Hoy en día, basta con apretar un botón para generar una imagen atractiva. Entonces, ¿Para qué seguimos pintando, dibujando, esculpiendo?

Hoy más que nunca nos sale al encuentro el don y la necesidad de crear. Al "meter mano" y transformar la materia, nos pasan cosas: nos frustramos, nos sorprendemos, nos hacemos buenas preguntas, encontramos nuevas respuestas, y más. 

Crear es una práctica de cuidado de sí mismo y del mundo. Permite ensanchar nuestra sensibilidad y Cultivar el sentido.

El mundo interno cobra vida en el proceso de creación.

Haremos un recorrido a través de dos "territorios": partiremos de una exploración conciente, creando desde lo conocido y avanzaremos hacia el juego que posibilita el arte, que abre y propone un re-conocimiento desde otras perspectivas. En todo el camino nos acompañan cabeza y corazón, que tienen que aprender a trabajar juntos.

Dirigido a:

Toda aquella persona que quiera realizar un proceso de exploración personal a través de la expresión artística.

Objetivos:

- Poner a trabajar nuestra manera de otorgar sentidos: Desarrollar la emocionalidad, la imaginación y la elaboración de la sensibilidad.

- Reconectar con el alma: Recuperar y explorar la propia dimensión simbólica, tomar contacto con nuevos aspectos de sí mismo.

- Estimular la creatividad, la reflexión y la integración personal: la expresión plástica y la creación artística son medios holísticos que ponen en relación simultáneamente varios aspectos de la persona.

- Incorporar herramientas concretas para la exploración personal o su uso en distintos ámbitos.

Metodología:

La dinámica es eminentemente experiencial. Solemos comenzar presentando una propuesta del día o invitando a que cada uno siga su impulso con los materiales o la temática que la convoca. Le sigue un tiempo de creación personal, un dialogo con la obra creada, y finalizamos con un momento de compartida grupal. 

Buscamos que las imágenes creadas cobren vida y pongan en marcha procesos personales: en eso consiste la práctica de la arteterapia.

Utilizaremos distintos materiales y propuestas de creación.

Este grupo tiene una orientación artística plástico-visual. No es importante saber dibujar o pintar para embarcarse en este proceso, basta con tener interés.

Requisitos:

Un dispositivo con buena conexión a internet, materiales artísticos y un espacio seguro para poder trabajar. Importante: No es necesario tener conocimientos previos de dibujo y pintura.

Costos y formas de pago

ATENCIÓN: dada la situación inflacionaria en la Argentina los costos en pesos se irán actualizando mes a mes, congelándose el costo al momento del pago.

A marzo 2024 el costo estimado es de $32.600 por mes para residentes de Argentina y USD 42 para residentes en el exterior por mes.

Los mismos pueden abonarse por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o Mercado Pago. Para los residentes en el exterior de Argentina el modo de pago es Paypal.

Cierre de las inscripciones: viernes 6 de marzo 2023.

Facilita

Lic. Nicolás Obiglio. Psicólogo clínico y Arteterapeuta, Profesor (UCA), Especialista en psicoterapia (CEP-Fiorini), Posgrado en arteterapia (CEP-Fiorini). Maestría en psicoanálisis (AEAPG), Mediador artístico y Máster en arteterapia (UPV, Valencia), Experto en psicoterapia relacional (IPSA, Valencia).

 Si querés conocer más de el hacé click acá

Compartir este evento

bottom of page